13 DE ABRIL

"DÍA DE LA KINESIOLOGÍA"

Campartí con amigos
compartir en facebook compartir en twitter

"DÍA DE LA KINESIOLOGÍA"

El 13 de abril de 1937 fue creada la primera Escuela de Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires, por iniciativa del Dr. Octavio Fernández, a quien se lo considera el padre de la Kinesiología Argentina. Años más tarde, en 1948, se decretó oficialmente esta fecha como “Día de la Kinesiología”.
Esta disciplina se refiere etimológicamente al estudio científico del movimiento. Es decir, el Kinesiólogo es especialista en el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones, interviene en la recuperación y rehabilitación motora, mediante la aplicación de técnicas kinésicas y agentes físicos.
Sus conocimientos son muy amplios y varían desde la reeducación del movimiento con fines terapéuticos tanto en el ámbito deportivo, neurológico, cardiorespiratorio en personas de todas las edades; así como en masajes con fines estéticos, terapéuticos y la utilización de agentes físicos (electro y magnetoterapia, ultrasonido, electroanalgesia y/o electroestimulación, láser, radiofrecuencia, ultracavitación, luz pulsada, ondas de choque). Vale aclarar que los únicos habilitados para realizar estas prácticas profesionales son los Kinesiólogos matriculados.

Agradecimiento y Compromiso
Desde el Colegio de Kinesiólogos entendemos que a partir del apoyo que se pueda brindar a los profesionales, parte el compromiso de transitar un camino de unión y lucha mancomunada para contribuir a los logros planificados que van a hacer de ésta, una profesión con bases sólidas y con el rol activo y primordial que debemos tener cada uno de nosotros dentro del equipo de salud.
Por eso hoy más que nunca: Agradecimiento y Compromiso, a través del trabajo, las convicciones y la tarea dia- ria de luchar por una profesión grande, pero de calidad. Eso es lo que merecemos y por eso es por lo que trabajamos.
Felicidades a todos los Kinesiólogos en su día.
Colegio de Kinesiólogos
2ª Circunscripción - Pcia. de Santa Fe

.